Se encarga de comprobar el estado del hardware, confirgurarlo y dar paso al gestor de arranque del sistema operativo.
Los fabricantes de BIOS más conocidos son Amibios y Award.
El encapsulado actual de las BIOS se denomina BIOS-PLCC (Plastic Leaded Chip Carrier), es un chip cuadrado o rectangular con patillas de conexión en los cuatro lados del mismo.
Si la placa base no está preparada para trabajar con microprocesadores no comercializados, una solución es actualizar la BIOS. La actualización de la BIOS se realiza mediante un proceso llamado “flasheo de la BIOS” con una versión actualizada del firmware
Presionar la tecla BIOS establecida por el fabricante, que podría ser F10, F2, F12, F1 o SUPR.
En primer lugar, puede intentar restablecer la configuración de la BIOS a los valores predeterminados. Para hacer esto, deberá acceder a la BIOS y buscar la opción “Load Setup Defaults” o “Load Optimized Defaults”. Si no puede acceder a la BIOS, puede intentar restablecer la configuración de la BIOS quitando la batería de la placa base durante unos minutos y luego volviéndola a colocar.
El overclocking es la práctica de aumentar la frecuencia de reloj de un componente electrónico por encima de las especificaciones del fabricante.
En el caso se necesita poner una nueva pila para la bios.
Sí, es posible cambiar el modelo de tu BIOS. Para hacerlo, necesitas acceder a la página del BIOS de tu computadora y modificar la configuración
Si no cuentas con la BIOS adecuada en tu sistema, o esta falla, puede incluso brickear la placa base y convertirla en inutilizable. Eso sí, también puede pasar lo mismo si se va la luz en medio de una actualización de la BIOS.
La tecnología Dual BIOS proporciona la posibilidad de tener dos chips integrados en nuestra placa base. Uno funciona como BIOS principal y el otro como una copia de seguridad o backup de la configuración de fábrica. De modo que, si la principal falla, la secundaria toma las riendas y funciona automáticamente.